Desatascar el váter

Los usuarios frecuentemente padecen problemas en sus redes de agua, y en ocasiones estos problemas pueden ser resueltos por ellos mismos, aunque sea de una manera profesional. Es el caso de los trabajos que pueden realizarse para desatascar el váter, por ejemplo. Los especialistas le informan sobre cómo debe realizar un desatasco casero en esta instalación. Las obstrucciones en los WC aparecen con una subida del nivel del agua de la taza. El agujero del desagüe no traga, posiblemente por una acumulación de papel u otros productos.

Entonces hay que hacerse con una bolsa de basura o cualquier otra bolsa de plástico, siempre que esté en buenas condiciones y no tenga rotos; también hay que tener una fregona, cuyo mucho será envuelto en la bolsa de plástico, que se fijará bien. Para ello pueden utilizarse alambres, cuerdas u otros utensilios.

Cuando el mocho está cubierto por la bolsa de plástico, ha de meterse la fregona por el hueco del WC. El mocho con el plástico deben ajustar a la perfección con el hueco, para que así se propicie el efecto vacío que buscamos.

Tras empujar y tirar hacia arriba, el atasco debería desaparecer. Hay veces en que esto no es así, por lo que hay que contactar con personal especializado. Es especialmente problemático que los usuarios arrojen toallitas higiénicas por el inodoro, o cualquier otro producto que no sea biodegradable.

El mal uso de las instalaciones por parte de los usuarios, no solo crea problemas en sus propios sanitarios o tuberías, sino en el alcantarillado urbano. Es particularmente llamativa la cantidad de atascos que se producen en las redes de alcantarillado por las toallitas higiénicas. Los especialistas en redes de agua le atienden por si es necesario achicar agua, reparar las tuberías o realizar cualquier otra acción en sus redes hidráulicas, trabajos que pueden darse todos los días del año.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE