¿Problemas de malos olores en el fregadero?

Cuando tenga problemas de malos olores en las tuberías del fregadero, del bidé, lavamanos y otras instalaciones relacionadas con las redes de agua, acuda a técnicas caseras. Bien es cierto que estas solo serán válidas cuando los problemas a resolver no sean demasiado complejos. Por ejemplo, los usuarios no deben intervenir cañerías atascadas en zonas inaccesibles, y no deben realizar desinstalación de tramos ni obras de ningún tipo.

Las acciones llevadas a cabo por los usuarios, se limitan a lo accesible a ellos, o sea a los sumideros de las instalaciones que son servidas por las tuberías. Se actúa sobre el sumidero, haciendo que a través de este pasen productos que limpiarán las cañerías sin deteriorarlas. Uno de ellos es el café, y concretamente sus posos, que compactos por la cafetera se sacarán de esta y se colocarán en el sumidero. Cuando se abre el grifo y cae el agua a través de los posos, parte de ellos van filtrándose hacia las tuberías, resultando beneficiosa su presencia para evitar los olores.

A veces es preciso echar mano de procedimientos algo más complicados, pero también respetuosos con las instalaciones y de nula peligrosidad para las personas. Puede provocarse una reacción química en los sumideros mediante la utilización de productos caseros, como la levadura química o el vinagre. Hay una técnica en que se combinan ambos productos; primero se echa sobre el sumidero sin salpicaduras de agua, la levadura química (más o menos medio vaso de los de agua), para después echar una cantidad similar de vinagre. Es la reacción producida lo que degradará las costras presentes en las instalaciones. Los grumos de restos orgánicos se disuelven y reblandecen. Por último, se echan varios litros de agua salada y caliente. Si no diese frutos este procedimiento, habría que recurrir a los camiones cuba y el agua a presión de los profesionales.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE