Prevenir atascos

Los consumidores y usuarios pueden ahorrar dinero en sus redes de agua, un ahorro que se producirá por la ausencia de averías, malos olores o atascos. Prevenir estas afecciones es una de las tareas de los especialistas, pero también de los propios inquilinos. Se recomienda, por ejemplo, no echar ningún resto de comida por los sumideros, aunque muchos de los usuarios de fregaderos, lavabos, etc., lo siguen haciendo. Echar aceite, además, propiciará que los restos vayan uniéndose entre sí, creando un grumo de restos orgánicos que puede unirse a restos inorgánicos provocando un atasco de consecuencias imprevisibles.

Posos de café para evitar atascos


Entre las medidas que pueden tomar los propios usuarios, está el verter posos de café a través de los sumideros. Estos restos, al contrario que otros, no resultan perjudiciales para las conducciones, sino que arrastran los residuos que sí las afectan negativamente.

Los usuarios pueden también llevar a cabo otras actividades para prevenir atascos, aunque la mejor solución suele partir de profesionales, que realizarán una completa limpieza del interior de las tuberías mediante el agua a presión.

Agua a presión para prevenir el engrosamiento de las tuberías


El anormal grosor del interior de las tuberías, puede ser debido al sarro que va formándose con el paso del tiempo, provocado por descuidos y por un lógico deterioro de las infraestructuras. El agua a presión resulta ser el mejor de los métodos para evitar dicho engrosamiento. Las tareas de mantenimiento se realizan periódicamente en cualquier tipo de instalación, y dicho mantenimiento de las cañerías incluye las limpiezas con presión.

Inspecciones preventivas


Las empresas de desatascos proporcionan también la posibilidad de realizar inspecciones preventivas. Este tipo de trabajos se dan mediante la utilización de dispositivos de última tecnología, como son los correladores. En este caso sirven para la detección de fugas, una de las afecciones que puede resultar más peligrosas para las infraestructuras y la propia estructura del edificio.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE