Pasos para usar la sosa en desatascos

Para los desatascos caseros, también puede utilizarse la sosa cáustica, si bien su manipulación podrá ser peligrosa si no se toman las adecuadas precauciones. Es utilizada de forma muy variada en la industria, siendo uno de los ingredientes en la fabricación de jabones, así como es utilizada en la industria papelera. Su poder abrasivo hace que también sea efectiva para disolver restos orgánicos.

  • Precauciones antes de desatascar con sosa cáustica

Los usuarios deberán protegerse adecuadamente antes de realizar cualquier desatasco con este producto. La protección se dará con guantes y con prendas consistentes y adecuadas. No deberán ser ligeras, ni los guantes de látex o plásticos delicados. Toda parte del cuerpo que quede al descubierto, podrá recibir salpicaduras si surgen problemas durante la aplicación, aunque estos problemas desaparecen si se tiene el debido cuidado.

  • Cómo echar la sosa

La sosa deberá echarse siempre en un sumidero que no contenga agua. Debe estar totalmente seco para evitar que los apelmazamientos mitiguen el poder del producto. La cantidad habrá de ser de una tacita aprox. Después de dejar caer la sosa, se deberá echar 1/2 litro aprox. de agua hirviendo o muy caliente; en cualquier caso, el agua deberá echarse lentamente y procurando que no salpique.

No deben estar cerca niños mientras realizamos el desatasco con sosa, así como debemos estar en un cuarto ventilado o con la puerta abierta. La sosa, por otra parte, no es peligrosa para el medio ambiente, pues una vez despliega toda se actividad, es degradada y desaparecen sus efectos, no llegando a afectar a la naturaleza.

En todo caso, tras echar la sosa cáustica y después el agua, deberá esperarse un cuarto de hora con el fin de comprobar si ha sido solvente el trabajo realizado o por el contrario hay que llamar a profesionales especializados, los cuales trabajan con agua a presión y otros procedimientos de última generación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE